Minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas

Minería de cobre

Código: 212231

Descripción:

Unidades económicas dedicadas principalmente a la explotación de minerales estimados sobre todo por su contenido de cobre, y a actividades de beneficio, como la trituración, el cribado, la molienda, la flotación y la lixiviación, encaminadas a la obtención de concentrados y precipitados.

Incluye:

Incluye también: u.e.d.p. a la explotación de cobre por medio de la extracción por solventes y depositación electrolítica.

Excluye:

Excluye: u.e.d.p. a la explotación y beneficio de molibdeno (212299, Minería de otros minerales metálicos); a la fundición, afinación y refinación de cobre blíster y cobre electrolítico (331411, Fundición y refinación de cobre), y a la recuperación de cobre y sus aleaciones (331420, Laminación secundaria de cobre).

Productos o Servicios

calcocita, beneficio - calcocita, explotación - calcocita - cobre, beneficio - cobre, explotación - cobre - cobre, extracción por solventes y depositación electrolítica - cobre, obtención de concentrados en la mina - cuprita, beneficio - cuprita, explotación - cuprita - níquel, beneficio - níquel, explotación - níquel - níquel, obtención de concentrados en la mina - níquel-cobre, beneficio - níquel-cobre, explotación - níquel-cobre - pirita de cobre, beneficio - pirita de cobre, explotación - pirita de cobre - plantas de beneficio de cobre - sulfuro de níquel, beneficio - sulfuro de níquel, explotación - sulfuro de níquel, explotación integrada con las actividades de beneficio

Consulta la lista de empresas o establecimientos con servicios de Minería de cobre registradas en México:
Minería de cobre - Directorio de Empresas y Establecimientos en México