Corporativos

Corporativos

Código: 551111

Descripción:

Unidades económicas dedicadas principalmente a dirigir y controlar a otras unidades económicas de un mismo grupo (subsidiarias), definiendo los planes estratégicos y de operaciones de todo el grupo que dirigen, el presupuesto anual de operaciones y el plan anual de inversiones. Como parte de sus actividades, pueden normar los objetivos generales y particulares de cada una de las subsidiarias; las políticas laborales, de donativos y endeudamiento del grupo; los lineamientos en materia de control ambiental, seguridad e higiene, y vigilar la compatibilidad en procesos y procedimientos administrativos, así mismo pueden supervisar que la administración de las unidades del grupo actúe dentro del marco de políticas establecidas, y que los resultados operativos y financieros se apeguen a los estándares planteados. También pueden asesorar y apoyar a sus subsidiarias en las áreas financiera, jurídica, contable, administrativa y de relaciones gubernamentales.

Incluye:

Incluye también: unidades económicas (tenedoras de acciones) que además de poseer acciones de otras compañías del mismo grupo, las dirigen y controlan.

Excluye:

Excluye: u.e.d.p. a proporcionar a terceros servicios de asesoría en inversiones en el mercado de valores (523910, Asesoría en inversiones); servicios de bufetes jurídicos (541110, Bufetes jurídicos); servicios de contabilidad (541211, Servicios de contabilidad y auditoría); servicios de consultoría en administración (541610, Servicios de consultoría en administración); servicios administrativos para la administración diaria de negocios (561110, Servicios de administración de negocios), y unidades económicas (tenedoras de acciones) que poseen acciones de otras compañías del mismo grupo como parte de una estrategia de planeación financiera, pero no las dirigen y controlan (551112, Tenedoras de acciones).

Productos o Servicios

corporativos - corporativos bancarios - corporativos de empresas aseguradoras - corporativos financieros - corporativos no financieros - sociedades de control - tenedoras de acciones que dirigen y controlan otras compañías del mismo grupo

Consulta la lista de empresas o establecimientos con servicios de Corporativos registradas en México:
Corporativos - Directorio de Empresas y Establecimientos en México